Dolor pélvico y fisioterapia

///Dolor pélvico y fisioterapia

Dolor pélvico y fisioterapia

El dolor pélvico crónico es uno de los problemas actuales más importantes relacionados con el suelo pélvico ya que es muy incapacitante para el paciente:  las estructuras del suelo pélvico realizan numerosas funciones que ayudan a nuestro cuerpo en el desempeño de las actividades de la vida diaria.

Es importante que se sepa que no es normal tener dolor pélvico, ni durante las relaciones sexuales, ni después del parto cuando ya ha pasado un tiempo del mismo.

 

Esto es un problema que afecta tanto a hombres (dolor en pene, en testículos, en la uretra, etc.) como a mujeres (dolor en musculatura profunda o superficial del periné, en la zona baja del abdomen, etc.).

El abordaje de este tipo de dolor no es tarea fácil ya que a veces tiene múltiples causas.  Para diagnosticar  el problema y mejorar los síntomas es de vital importancia un equipo multidisciplinar que cuente con el médico especialista, psicólogo, si fuera necesario, y el fisioterapeuta. La figura de este último juega un papel fundamental dentro de este equipo en la eficacia del tratamiento de las disfunciones el cual irá enfocado según la causa del dolor y el estado del paciente.

Algunas de las patologías más comunes dentro del dolor pélvico crónico masculino son la prostátitis crónica bacteriana, síndrome dolor uretral, dolor post-vasectomía o posterior a una cirugía urológica. Las femeninas, en cambio,  son las adherencias pélvicas, endometriosis, dolor en cicatriz posparto, cistitis intersticial, dolor por causas psicosociales, por problemas musculoesqueléticos y dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).

En  Clínica Physio Consulting contamos con nuestras compañeras Débora y Judith, especializadas en fisioterapia del suelo pélvico, quienes te podrán realizar una valoración gratuita.

 

 

 

By |2019-02-06T16:16:39+00:00febrero 6th, 2019|Fisioterapia, Suelo Pélvico|
× Podemos Ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: