Loading...
Fisioterapia Avanzada 2018-05-17T17:24:45+00:00

El creciente auge, popularización y desarrollo del deporte tanto aficionado como profesional, deriva en la necesidad y la demanda de un profesional sanitario especialista  y capacitado para dar respuestas eficaces a los problemas y lesiones.

El fisioterapeuta del deporte conoce exhaustivamente anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente.

Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; tendinopatía y otras enfermedades del tendón; esguince y distensión de ligamentos; recuperación posoperatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.

Asimismo, es prioridad absoluta del fisioterapeuta del deporte incidir sobre la prevención de las lesiones de los deportistas que tiene a su cargo, mediante tablas y protocolos de ejercicios terapéuticos personalizados que el deportista realizará entre las competiciones, así como un tratamiento específico precompetición e inmediatamente postcompetición.

En Clínica Physio Consulting disponemos de técnicas de recuperación pioneras en Canarias, con los mejores profesionales del sector.

Punción Seca

El método de Punción Seca (PS) va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor irradiado a distancia.

La técnica de Punción Seca consiste en el empleo del estímulo mecánico mediante una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM). La idea es tratar esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja, normalmente de acupuntura, en ese punto gatillo.

Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes y, si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado “seca”

Más Información

EPI® Ecoguiada

La EPI® Ecoguiada es una técnica de fisioterapia invasiva que produce una destrucción del tejido fibrótico degradado para favorecer posteriormente una respuesta inflamatoria adecuada para la regeneración de la zona.

Consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja no canulada directamente en el foco de la lesión que produce hidróxido de sodio (NaOH) en la materia orgánica, este creará una sustancia destructiva, creando una respuesta inflamatoria para su reparación

El principal objetivo es reparar el tejido afectado, poniendo en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido de colágeno desestructurado. Tiene unos resultados muy beneficiosos en roturas musculares y tendinopatias.

Más Información