Plasma Rico en Plaquetas

//Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

¿En qué consiste el PLASMA RICO EN PLAQUETAS ?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída de forma indolora del propio paciente. Es una terapia que no requiere ni hospitalización ni anestesia y, al ser el mismo paciente donante y receptor, no hay posibilidad de rechazo ni de alergias.

El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado con este plasma rico en plaquetas  mediante infiltración en el lugar de la lesión.

Aunque se desarrolló para ser aplicado en cirugía maxilofacial, desde traumatología se incorporó rápidamente a la medicina deportiva para acelerar el proceso de recuperación de los deportistas. Sin embargo, es un tratamiento que puede ser aplicado a numerosas patologías como tendinitis, lesiones musculares, artrosis en articulaciones, etc.

¿Cómo se realiza el tratamiento de PRP en la Clínica Physio Consulting?

Nuestros médicos traumatólogos realizan un diagnóstico inicial al paciente y plantean las diferentes opciones de tratamiento para su lesión o patología.  En el caso de que le recomendaran la aplicación de un PRP, debe saber que la obtención de la muestra de sangre se realiza bajo estrictas condiciones de asepsia, imposibilitando riesgo de contaminación o infección en la zona de aplicación. Los doctores cuentan para ello con apoyo de personal de enfermería.

Una vez realizada la extracción de sangre del paciente, se centrifuga la muestra para separar la fracción con plasma y concentrado de plaquetas con la que los doctores realizarán la infiltración con apoyo ecográfico para asegurar la correcta infiltración en la zona a tratar.

A continuación, os dejamos el enlace de un vídeo donde se realiza y se explica todo el proceso de elaboración del PRP con el sistema que usamos en nuestra clínica: Proteal

https://www.youtube.com/watch?v=Z7UZIjlcX-k

 

 

By | 2018-08-30T17:14:46+00:00 agosto 30th, 2018|Traumatología|0 Comments
A %d blogueros les gusta esto: