Suelo Pélvico Masculino

///Suelo Pélvico Masculino

Suelo Pélvico Masculino

La fisioterapia después de un cáncer de próstata

El papel del fisioterapeuta especialista en suelo pélvico se ha demostrado que es muy importante en la mejoría de la incontinencia urinaria en hombres post-prostatectomía (extirpación de próstata parcial o radical)

En  un estudio llamado “Intervención fisioterapéutica precoz versus tardía para el tratamiento de la incontinencia urinaria masculina post-prostatectomía” se concluyó que, según sus resultados, la indicación precoz  (durante los primeros 6 meses de la cirugía) de tratamiento fisioterápico de la incontinencia urinaria pos-prostatectomia radical es mejor que el inicio tardío pues los pacientes mejoraban más significativamente.

 

La prostatectomía (extracción de la próstata) es la cirugía para extirpar toda o parte de la glándula prostática y algunos tejidos alrededor de esta.
El aumento del tamaño de la próstata le ocurre a todos los hombres con el envejecimiento y no se sabe a ciencia cierta a qué es debido.

Esta hipertrofia puede tener síntomas para el suelo pélvico masculino, siendo las más comunes la incontinencia urinaria y las disfunciones sexuales.
Después de este tipo de cirugía es muy importante acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para disminuir o eliminar estos síntomas.

 

En Clínica Physio Consulting cuentas con el asesoramiento de nuestras compañeras Judith Olguín y Débora Hoyos, fisioterapeutas especialistas en Suelo Pélvico, para realizar tratamientos específicos aplicados a la prevención y tratamiento del suelo pélvico. No dudes en pedir tu cita de valoración GRATUITA.

 

 

By | 2018-09-26T15:18:59+00:00 septiembre 26th, 2018|Fisioterapia, Suelo Pélvico|0 Comments
A %d blogueros les gusta esto: